26/03/2020 / 19:35
José Serrano Belinchón


Imagenes

La parroquia de San Juan de Ávila ya tiene su libro

Se trata de una obra de amena lectura escrita por José Serrano Belinchón


A ruego y encargo de los sacerdotes de la que es mi parroquia, me decidí a escribir meses atrás un libro sobre la más moderna y capaz (900 feligreses sentados) de las actuales iglesias de Guadalajara, a la de San Juan de Ávila me refiero.

Se me dio la oportunidad de escribir en la modalidad de biografía (en la que nunca antes lo había hecho) y el resultado ha sido óptimo, al menos para mí.

Un personaje de nuestra comunidad autónoma, un libro de muy  amena lectura, con un total de setenta y ocho páginas, en 14x20 de tamaño, y diez fotografías que lo ilustran.

La vida de este santo castellano-manchego del siglo XVI, nacido en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) en 1499, patrón de los sacerdotes españoles y útil, cuando menos, para el general conocimiento de los feligreses del barrio, que hasta la fecha, sólo sabían de él el nombre, y muy poco más.

Importante personaje de la Iglesia Española y titular de la barriada más reciente y numerosa de nuestra ciudad. Una edición promovida y costeada por la parroquia de la que es titular y fuente de saberes, cuanto menos, de uno de los nombres que, junto a los de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, San Francisco Javier y más integran la larga nómina de bienaventurados, nacidos en la España del Imperio de los Austrias.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.346 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020