La Pasión del Señor, una de las salidas más espectaculares de la Semana Santa

07/04/2023 - 11:41 Redacción

Un año más, la la Cofradía de la Pasión del Señor afrontó con éxito el reto de sacar en procesión la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa de la capital. "Es el momento más emotivo de la procesión. La salida está un metro y medio por debajo del nivel de la calle. Es un escalón que hay que salvar con una gran coordinación entre los cargadores", explica Ignacio Torres, Hermano Mayor de la Cofradía. "Es muy complicado y además este año además solo habíamos podido ensayar un día por el tema de las obras en Miguel Fluiters, aunque lo repetimos varias veces".

La salida es el momento más esperado por el público asistente y, un año más, no decepcionó. Como tampoc lo hizo el resto de la procesión. "Fue bastante bien, con muchos hermanos y gente". Eso sí, el recorrido duró casi una hora más de lo que es habitual. "Fue un poquito más lenta que otros años, y eso que había menos recorrido, no sabemos muy bien por qué, si es que fuimos más lentos o que había más gente". 

Donde hay gran satisfacción es en el número de hermanos participantes, "hemos sido entre 250 y 275 los que hemos salido en la estación de penitencia. Además es ilusionante porque hay mucha gente joven que quiere cargar, llevar cruz...". A los que más les cuesta es a los hermanos más mayores. "Es normal, porque aguantar cuatro horas de pie es duro". 

De todas formas, lo importante es la llegada de nuevos hermanos. "El Miércoles Santo hicimos a 28 hermanos nuevos. Hemos tenido seis cargadores nuevos en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. y eso que hubo dos que se lesionaron, y dos o tres nuevas cargadoras en el paso de la Virgen de la Piedad".

Además, todo el recorrido se realizó con "un silencio y austeridad absoluto". Eso sí, fueron muchos los que echaron en falta el paso a ritmo rápido de la calle Francisco Cuesta, que no se pudo hacer por las obras. "Nos preguntaron si no lo ívamos a hacer en otro lado, pero es que no tiene sentido hacerlo si no es en esa calle". 

Por último, durante el recorrido también hubo un momento para recordar a los cargadores fallecidos y se realizó una parada para entregar un ramo de flores a la Cofradia del Cristo Yacente del Santo Sepulcro, que cumple 75 años de vida.