27/05/2019 / 18:24
D.Pizarro


Imagenes

La plaga de insectos que ataca Guadalajara podría ser de pulgones

El concejal Francisco Úbeda recuerda que entre hoy y mañana se llevará a cabo una nueva fumigación por la ciudad.


Durante el día de hoy, los vecinos de Guadalajara se han quejado en redes sociales de lo que ellos han identificado como una plaga de mosquitos. Ésta también se está viviendo en localidades del Corredor y en Madrid.

 

Sin embargo, todo apunta a que no se trata de mosquitos, sino de pulgones. Así lo sospecha el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, quien está en conversaciones con los técnicos municipales para averiguar el origen de la plaga. “Ya nos pasó algo parecido hace un par de años y eran pulgones, que no pican pero molestan, se meten en los ojos y causan irritación”.

 

Pero recuerda que entre hoy y mañana se realizará una nueva fumigación (la campaña lleva en marcha varias semanas) que comenzará a las 22.00 horas y acabará a las 6 de la mañana. “Primero actuaremos en la zona de la depuradora, el zoo, el río, el Barranco de las Monjas, zonas verdes, El Alamín…”. No obstante, reconoce que, en el caso de que se trate de pulgones, “será como matar moscas a cañonazos”.

 

Si se confirma este extremo, los técnicos se pondrán en marcha para iniciar una actuación específica contra este insectos vinculado al campo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6357 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019