La planta de BASF en Marchamalo asienta su peso en Europa con una inversión de 13 millones
La planta de BASF en Marchamalo se convertirá en un referente de la compañía a nivel internacional. Según explicó Según explicó el Director General de BASF Española, Carles Navarro, la factoría ha sido declarada 'Centro Estratégico de Europa en pinturas de base disolvente'.
Desde de la planta explican que, ya en 2019, se aprobó una inversión de 13 millones de euros, las más importantes desde 1994, que terminará de ejecutar en el año 2022.
Una de las principales inversiones en la construcción de un nuevo edificio que terminará de construirse el año que viene y que será empleado en los ensayo de las aplicaciones de pintura que posteriormente utilizan los clientes de la compañía. Además, se realizarán inversiones en innovación y seguridad para adaptar las instalaciones al gran proyecto europeo de la división de Recubrimientos, que considera este centro estratégico para la producción y logística de la tecnología de pinturas de automóvil en base a disolvente. Esto, a su vez, supondrá el traslado de producciones que se realizan en otros puntos a la planta de Guadalajara y la centralización de clientes a nivel europeo. “Es un paso importante para Guadalajara”, indica José María Carracedo, director de comunicación y relaciones institucionales de BASF.