21/02/2019 / 16:23
Redacción


Imagenes

La planta de Luís Simões de Cabanillas emplea a 250 personas

El presidente de la República portuguesa inauguró esta instalación, que lleva año y medio en funcionamiento.


El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, inauguró este miércoles en el Polígono SI-20, el nuevo Centro Logístico que la empresa multinacional Luís Simões tiene en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Rebelo de Sousa, junto con el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, y el presidente regional, Emiliano García Page, han sido los encargados de descubrir la placa inaugural de estas instalaciones, acompañando para ello al máximo mandatario de la compañía, el empresario José Luis Simoes. Al acto también han acudido el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales; la consejera de Empleo y Empresas, Patricia Franco y el delegado provincial de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, además de los embajadores de España en Portugal (Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga) y de Portugal en España (Francisco Ribeiro de Menezes), junto a otros representantes institucionales.


El Centro Logístico de Luis Simoes en Cabanillas lleva funcionando aproximadamente un año y medio desde que terminó su construcción en el Polígono SI-20. Este centro logístico de la multinacional portuguesa fue además ampliado el pasado verano, con un altillo de 3.000 metros cuadrados que suma a las dos naves que gestiona en este polígono, donde la compañía invirtió 17 millones de euros. 

El centro de Cabanillas de Luis Simoes ocupa más de 66.000 metros cuadrados útiles y produce unos 50.000 packs al día. En el trabajan en la logística de algunas de las más importantes marcas de productos de toda índole. Tiene capacidad para casi 100.000 palés, y produce 100.000 cajas diarias de "picking". En él descargan diariamente unos 60 camiones, salen cargados otros 150, y está completamente automatizado, siendo capaz de sacar 200 palés a la hora para los camiones. Asimismo, dispone de una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística de comercio electrónico. En la actualidad da trabajo a más de 250 personas de modo directo.

El Polígono SI-20 de Cabanillas es un sector industrial que se ha desarrollado prácticamente por completo en los últimos cinco años, y ya alberga a los más importantes operadores logísticos del mundo, con firmas multinacionales como Inditex, DSV, XPO Logistics; o la empresa nacional de transporte J.Carrión. Con medio millón de metros cuadrados de superficie, está dedicado íntegramente al sector logístico. En la actualidad es el más moderno del municipio, aunque ya se lleva tiempo trabajando en la creación de otros 2'5 millones de metros cuadrados industriales más en Cabanillas, en dos nuevos polígonos que se desarrollarán en los próximos meses.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.267 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019