07/01/2020 / 13:44
Redacción


Imagenes

La Plataforma en Defensa de la Sanidad pide al Estado una partida para los fondos de cohesión sanitaria

También manifiestan que "no es verdad que se hayan revertido todos los recortes de la etapa de Cospedal".


La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara ha expuesto sus principales peticiones para este año nuevo que acaba de comenzar. En primer lugar, "piden que el número de profesionales que trabajan en la Sanidad Pública sea el realmente necesario. Las plantillas actualmente están por debajo de las necesidades y hay problemas con la sustitución". De hay que consideren que hay que incrementar la plantilla en todas las categorías profesionales

También manifiestan que "no es verdad que se hayan revertido todos los recortes de la etapa de Cospedal. Se mantienen por parte de los actuales gestores, decisiones anteriormente tomadas, como la paralización de la carrera profesional, entre otras muchas cuestiones".

Igualmente, reclaman que "la  cuantía económica destinada a inversiones debe ser equitativa en todas las provincias de Castilla la Mancha, no dudamos de la necesidad de apertura del nuevo Hospital en Toledo, hecho gracias a una partida presupuestaria adecuada, a un ritmo rápido. Hospitales como el de Guadalajara merecen una inyección económica equiparable, para que su apertura sea una realidad lo antes posible" y piden al Gobierno central que se dote en los nuevos presupuestos "una partida para los fondos de cohesión sanitaria".

Por último, señalan que "hay que darle una solución definitiva a la situación de las listas de esperas y a la participación de entidades como esta Plataforma en órganos de participación ciudadana, como los Consejos de Salud".

En resumen, "es verdad que las cosas van cambiando, pero seguimos insistiendo en que quedan cosas por hacerse, y sobre a un ritmo mayor, que aquel con el que se vienen haciendo".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3757 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020