21/02/2017 / 19:04
Redacción


Imagenes

La plataforma en defensa de la sanidad pública demanda el segundo acceso al hospital

Considera que es "totalmente necesario", pues explican que "son habituales las aglomeraciones de vehículos tanto en la entrada como en la salida del recinto hospitalario a determinadas horas del día".


La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara ha querido dar también su opinión al respecto de la necesidad y competencia en lo concerniente a un Segundo acceso/salida para el Hospital de Guadalajara, después de que en las últimas semanas, dice, vienen observando un cruce de declaraciones, entre representantes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y otros del Ayuntamiento de Guadalajara.

Los distintos integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara consideran que un segundo acceso/salida del Hospital de Guadalajara es algo "totalmente necesario", ya que "son habituales las aglomeraciones de vehículos tanto en la entrada, como en la salida del recinto hospitalario a determinadas horas del día. Fundamentalmente en horarios coincidentes con la entrada o salida en los colegios próximos al recinto".

Dicho acceso estaba ya planificado hace más de 10 años “que no es poco", recuerdan, y añaden que "se iba a construir para permitir el acceso a aquel parque comercial de medianas superficies proyectado junto a la A-2 que, llegada la crisis, desapareció del mapa".

Bajo el punto de visto de los integrantes de la Plataforma, la necesidad de este segundo acceso al recinto hospitalario, nada tiene que ver con la apertura de la nueva zona de aparcamiento, motivo esgrimido en el día de ayer, por parte de un concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, para justificar su no competencia en la ejecución de este viario.

Respecto al nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara, la postura de la Plataforma ha sido rotunda y contundente, apuntan, “pero entendemos que su apertura, cuando se produzca, no solo no empeorará la movilidad, sino todo lo contrario, al incrementarse las plazas de aparcamiento y disminuir el ir y venir de los vehículos en busca de plazas donde poder estacionar. El segundo acceso es necesario en sí mismo, sin tener que buscar justificación añadida”.

Desde la plataforman insisten en que normativamente, la ley de Bases de Régimen Local dice claramente que las infraestructuras viarias de los tramos urbanos, como es el caso, corresponden a los ayuntamientos.

Es por ello que desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, instan al Ayuntamiento de Guadalajara, "si algo le importan los profesionales y usuarios del Hospital de Guadalajara, en gran parte residentes en la ciudad; a que encargue al agente urbanizador o ejecute directamente el viario de conexión que debe unir el Hospital con la rotonda situada al otro lado de la autovía junto a la Fuente de la Niña".

En todo caso piden que esta cuestión no se convierta "en un nuevo motivo de confrontación política entre la administración autonómica y local, más allá de si se ha solicitado una reunión por una de las partes, o se ha concedido por la otra, y si piense en la necesidad imperiosa de ejecución de dicho acceso/salida para el Hospital de Guadalajara”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3899 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019