19/02/2021 / 09:13
Europa Press


Imagenes

La plaza de Cereceda luce nuevo olmo tras la muerte por grafiosis de su longevo antecesor


La plaza de la Iglesia de Cereceda, pedanía de la localidad guadalajareña de Pareja, luce ya un nuevo ejemplar de olmo en sustitución a su antecesor, que tras varias décadas presidiendo el centro del núcleo urbano murió víctima de la grafiosis.

Varios vecinos, acompañados por el alcalde de Pareja, Javier del Río, y por operarios de la Brigada Municipal, han llevado a cabo la plantación de un olmo resistente a la grafiosis.

Javier del Río agradecía la presencia y colaboración a los vecinos que han acompañado y participado del momento, y también al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la donación del ejemplar que se ha unido a la tierra en el centro de este municipio alcarreño.

Su antecesor fue víctima de la grafiosis después de haber sustituido, a su vez, a otro ejemplar centenario.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7605 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021