La plaza de gerente del Patronato de Deportes, cuya adjudicación han anulado los tribunales, ya no existe
El Ayuntamiento ha recurrido la sentencia ante el TSJCLM.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de CLM la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Guadalajara que anula la resolución del proceso de adjudicación de la plaza de gerente del Patronato Deportivo municipal. Una plaza que, por otro lado, recuerdan desde el Consistorio, desapareció el 31 de diciembre de 2020 al disolverse el Patronato.
Uno de los aspirantes llevó a los tribunales la resolución del tribunal calificador del proceso por el cual Aurelio Zapata resultó seleccionado para ocupar este puesto y el juzgado le ha dado la razón. No obstante, habrá que esperar a que se pronuncie el TSJ de CLM para ver las implicaciones de esta sentencia, teniendo en cuenta que esa plaza ya no existe. Al disolverse los patronatos e integrarse sus competencias, plantilla y medios, en el Consistorio, Aurelio Zapata pasó a ser director general de Deportes.
Desde el Consistorio insisten en que se trata de un concurso público, que se efectuó con la necesaria publicidad y transparencia, en el que no intervienen para nada los políticos y que es un tribunal técnico el que se encarga de valorar factores como méritos, experiencia profesional o formación.
Desde el punto de vista político, fuentes socialistas recuerdan al PP que Violeta de Miguel fue nombrada gerente del Patronado de Deportes por decreto por el entonces alcalde Antonio Román; en ese caso no existió un concurso público. También inciden en que ser militante de un partido político, como lo es Zapata del PSOE, no tiene por qué abrir puertas, pero tampoco cerrarlas y pueden concurrir en igualdad de condiciones en un proceso como este.