La Policía busca a un agresor sexual que opera en el barrio de Escritores y la Rambla
Según ha podido conocer este periódico, la Policía Nacional mantiene la búsqueda de un presunto agresor sexual por la zona donde han tenido lugar, al menos, dos casos.
El barrio de Escritores y la Rambla se ha convertido en el escenario de varias agresiones sexuales en los últimos diez días. Según ha podido conocer este periódico, la Policía Nacional mantiene una búsqueda de un presunto agresor sexual por la zona y, aunque no han querido confirmar ni desmentir el número ni los avances en la investigación, a este periódico han llegado testimonios de alerta por dos intentos de agresión en el Parque de Ingenieros de la capital, cercano al hipermercado Eroski. Han sido las propias mujeres las que denunciaron los hechos públicamente, además, en las redes sociales, solicitando “precaución” a todas las féminas que frecuentaran la zona. En ambos casos, los hechos ocurrieron de madrugada y en fin de semana. La primera de ellas ocurrió antes del Domingo de Ramos. En otros medios de comunicación, como Castilla-La Mancha Media, hablan de una violación consumada, cosa que justifica aún más el operativo policial que se ha montado desde hace dos semanas.
Vecinos y trabajadores de la zona, permanecen con preocupación y alertan de la falta de iluminación en aparcamientos y zonas comunes como el Parque de Ingenieros y, aunque la presencia policial ha aumentado en las franjas en la que se hubieran producido los intentos de agresión, la intranquilidad es patente, sobretodo cuando se acerca el fin de semana.
La colaboración ciudadana es crucial en este tipo de situaciones, además de mantener la calma y dejar que las investigaciones policiales sigan su curso para dar, cuanto antes, con el presunto agresor sexual.