La Policía de Alovera mantiene el dispositivo de prevención de violencia juvenil y se incauta de un puño americano este viernes
Es el segundo fin de semana con especial vigilancia en la localidad.
Alovera sigue en alerta tras la oleada de violencia juvenil que se generaba hace unas semanas en Madrid y, desde el pasado fin de semana, el Ayuntamiento y su cuerpo de Policía Local mantienen un dispositivo especial “para limitar al máximo la penetración en el municipio de la actual ola de violencia que se está generando entre ciertos sectores juveniles de Madrid y el Corredor del Henares”. Si el pasado fin de semana se incautaron de droga y un puño americano con una parte cortante, ayer viernes fue otro puño americano plegado que portaba un joven, según relatan en las redes sociales municipales. “Desde diversas áreas municipales se trabaja para generar nuevos recursos de prevención y de respuesta para que nuestros adolescentes no caigan o sean víctima de esas lacras sociales en el municipio.
Este fin de semana mantenemos el dispositivo de vigilancia de prevención de violencia para jóvenes del municipio”, subrayan.
Mientras, los vecinos alertan al Consistorio de que vigilen especialmente ciertas zonas del municipio, como las del canal, donde suelen reunirse al advertir que suele haber “comportamiento incívicos”.
Desde la Policía y el Consistorio agradecen la colaboración ciudadana y les animan a comunicar cualquier comportamiento alarmante o sospechoso.