La Policía Local de Alicante identifica a vecinos de Guadalajara en los controles de acceso por la Semana Santa


En esa localidad levantina, se han elevado 142 denuncias en la identificación de 2.818 vehículos y 2.930 personas, entre ellos gente proveniente de nuestra provincia

Parece ser que sigue habiendo personas que no entienden que el aislamiento domiciliario y, por tanto, la ausencia de desplazamientos también en estos días de Semana Santa, resultan fundamentales para conseguir entre toda la ciudadanía reducir la propagación del coronavirus y hacer posible que podamos regresar cuanto antes a un estado social de normalidad.

Pues entre esos insolidarios y desobedientes también parece ser que hay ciudadanos de Guadalajara. Así al menos lo constatan desde la Policía Local de Alicante, que ha impuesto en las últimas 24 horas el número más alto de sanciones en un solo día, por saltarse el confinamiento, tras intensificar los controles por la Semana Santa. En total, se han elevado 142 denuncias en la identificación de 2.818 vehículos y 2.930 personas. Entre los identificados hay vecinos de Guadalajara, Madrid, Valladolid e incluso de Alemania.

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves, a más de 200 personas, de las que 17 "provienen fundamentalmente de Madrid".

Asimismo, se ha comprobado que "en los controles de los vehículos puestos en los accesos a los establecimientos alimentarios al percibir la presencia de dotaciones policiales intentaban dar la vuelta y marcharse sin entrar para evitar ser identificados".

La Policía ha alertado de que se mantendrá la vigilancia en la zona de playas para controlar los accesos a segundas residencias con motivo de la Semana Santa.