06/08/2020 / 19:23
Redacción


Imagenes

Alovera recurre a policías de incógnito para acabar con las carreras ilegales de coches


Como otros municipios cercanos, en Alovera también hay grupos de jóvenes que de forma puntual uso de forma irregular sus vehículos para realizar carreras a modo de competición.

Durante el transcurso de las mismas se produce una vulneración clara de la normativa de tráfico y se generan riesgos graves para la población que transita las aceras y calzadas en las que se realizan estas carreras.

Siendo una práctica de moda entre ciertos sectores de la juventud, la situación ha terminado generando temor entre los vecinos. Por eso, el Ayuntamiento lleva poniendo en marcha dispositivos encaminados a evitar la celebración de estas carreras.

Por un lado, se ha aumentado la  presencia de la Policía Local en las zonas en las que se ha recibido información de que se va a realizar una carrera ilegal, lo que ha servido para reducir el número de carreras durante los meses pasados.

Como refuerzo y para evitar que el aviso de la presencia policial pudiera frustrar la detección de los participantes, agentes de incógnito han desarrollado labores de vigilancia que dieron fruto en días pasados, al producirse varias denuncias por conducción temeraria por presunto desarrollo de carrera ilegal e infracción de las normas de tráfico, además de la incautación de sustancias estupefacientes en los vehículos.

Desde el Ayuntamiento de Alovera se sigue con preocupación esta práctica que es admitida y promocionada por los jóvenes en la zona del Corredor y, para erradicarla, se están poniendo todos los medios posibles para erradicarlas. De hecho, en próximas fechas se incrementará la videovigilancia en alguos de los puntos en los que más proliferan este tipo de competiciones. 

 

También se van a sumar nuevos sistemas video vigilancia en zonas sensibles para garantizar el control del tráfico y la comisión de infracciones de este sentido por parte de la Policía Local, aportando un complemento extra en los próximos meses

 

Desde la Policía Local se recuerda a los vecinos que la información es clave para estudiar la práctica y poder reaccionar en caso de producirse, prueba de ello es que una de las actuaciones de denuncia se pudo realizar gracias a la información facilitada al momento por la ciudadanía a la Policía Local.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7591 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020