05/11/2018 / 16:38
Redacción


Imagenes

La programación cultural del Museo de Guadalajara regresa al Infantado

La programación cultural del Museo de Guadalajara vuelve a su sede habitual, el Palacio del Infantado tras recibir el visto bueno del Ministerio de Educación y Cultura.


La actividad en el Museo de Guadalajara, en el Palacio del Infantado vuelve a la normalidad. De esta forma, la próxima conferencia del ciclo “Conferencias en el Museo 2018” organizado gracias a su Asociación de Amigos tendrá lugar este jueves, día 8 de noviembre en el Salón de actos del Palacio del Infantado a las 19.30 horas.

En esta conferencia el profesor de Historia del Arte en la Universidad de Castilla-La Mancha, José Arturo Salgado Pantoja, hablará sobre “Arte románico en los despoblados de Guadalajara.

La conferencia pretende ofrecer una perspectiva novedosa sobre el románico de Guadalajara, añadiendo un conjunto sustancial de testimonios inéditos al catálogo ya conocido. Gracias a estos casos es posible profundizar con mayor rigor en el estudio de citado estilo artístico a nivel provincial, conociendo mejor sus características formales y decorativas, o sus singularidades geográficas. El detalle añadido de que estas obras se enmarquen en lugares deshabitados permite, asimismo, analizar y contextualizar el fenómeno de la despoblación, mostrando diversos casos desde la Baja Edad Media hasta el siglo XX.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.5528 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018