05/12/2019 / 20:19
Redacción


Imagenes

La provincia celebra con distintos actos el Día de la Constitución

El acto institucional en Guadalajara será en el centro San José. En Cifuentes y Atienza, entre otros lugares, también se celebran distintos eventos.


Mañana, 6 de diciembre, la Constitución Española cumple 41 años. Este aniversario se celebrará en diferentes municipios y Guadalajara capital acogerá el acto institucional central. Será a las 11.00 horas en el salón de actos del centro San José. Esta vez ejercerá de anfitriona la Diputación de Guadalajara, pero también participará Subdelegación del Gobierno, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Guadalajara. 

 

Cifuentes

Ese mismo día, a las 19.30 horas en Cifuentes, se celebrará un acto conmemorativo del 40º aniversario de los ayuntamientos democráticos, organizado desde la Asociación de Hijos y Amigos de Cifuentes (AHA) en colaboración con el Ayuntamiento. Este reunirá a los siete alcaldes de la localidad desde las primeras elecciones de 1979 tras la promulgación de la Constitución de 1978.  Este homenaje se presenta como una charla coloquio que estará moderada por la periodista alcarreña redactora jefe de Nueva Alcarria, Mónica Tovar Atance, y en el que se comentarán algunas de las anécdotas más simpáticas vividas por cada uno de los siete regidores cifontinos en las etapas que guiaron los designios del ayuntamiento de su villa. 

El presidente de la asociación, Miguel Cabellos, explica que es un  acto que llevan tiempo pensando organizar y que se enmarca “perfectamente” en este aniversario. Espera que sea un acto “bonito y emotivo en el que Cifuentes esté por encima de cualquier pequeña diferencia política que se haya podido tener en la gestión del día a día”.

Este homenaje se hace extensivo también al cerca del centenar de concejales que han desempeñado el cargo en las 11 corporaciones municipales que se han constituido en la villa de Cifuentes desde 1979.

 

Atienza 

El Ayuntamiento de Atienza, por su parte, a las 12.00 horas de este viernes, acogerá un institucional en la Posada del Cordón para celebrar el 40 Aniversario de las elecciones municipales. Posteriormente, brindarán con un vino. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2016 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020