
La provincia de Guadalajara prevé más de 443.000 desplazamientos durante la operación especial de Semana Santa
La provincia de Guadalajara registrará aproximadamente 443.700 desplazamientos por carretera durante la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, que arranca el viernes 11 de abril a las 15.00 horas y finalizará el lunes 21 a las 23.59 horas, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha identificado varios puntos conflictivos en la red viaria de Guadalajara, donde podrían producirse retenciones o congestión, especialmente en la autovía A-2 entre Valdenoches y Torija, Almadrones y Torremocha del Campo, Cabanillas del Campo y en el entorno de la propia ciudad de Guadalajara. También se señala como zona de atención la carretera N-320, del kilómetro 268 al 272,5.
En esta provincia no hay obras en ejecución actualmente, lo que facilita la circulación en comparación con otras zonas de Castilla-La Mancha donde se desarrollan trabajos en varias vías.
La DGT recomienda a los conductores planificar los desplazamientos, extremar la precaución en los tramos señalados y respetar las normas de tráfico durante este periodo de alta movilidad.