24/01/2021 / 13:57
J. Pastrana


Imagenes

La provincia parece estabilizar el número de contagios, aunque la situación sigue siendo grave

La prórroga de las medidas parece inevitable y desde la hostelería se buscan leves variaciones, como la ampliación del horario de servicio a domicilio o apertura al 50%. 


El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, explicaba el pasado viernes  que “estamos en un momento complicado de la pandemia por coronavirus, teniendo por delante semanas difíciles”. Aún así, apuntaba que se está produciendo una estabilización la curva.

Y, al menos  a nivel provincial, parece que es así, ya que los datos de los cuatro primeros días esta semana (los del viernes, sábado y domingo se conocerán mañana) indican una estabilización en el número de contagios, aunque aún se mantiene un leve incremento. 

Entre el 18 y el 21 de enero (de lunes a jueves) se han registrado 1.022 positivos. En la semana anterior, en el mismo periodo de tiempo, se contabilizaron 948. Y en la precede, 603. Así, el incrementos de positivos ha pasado de ser de un 57%, de 603 a 948, a ser de un  7%, de 948 a 1022. 

Además, esta desaceleración  no sería resultado de las medidas adoptadas la semana pasada, tal y como confirma la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña. “Todavía es pronto para que se noten”.  Así, este primer indicio positivo podría verse reforzado la semana que viene cuando esos efectos se comienzan a notar. 

Esto no quiere decir que la situación esté solucionada. Nada más lejos de la realidad. En estos momentos, la tasa de incidencia acumulada de la provincia sigue siendo extremadamente elevada, de casi 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la provincia. Además, hay más de 110 personas ingresadas en planta en el Hospital, lo que supone en torno a un tercio de ocupación, y 14 en la UCI, más del 50%.

 

La hostelería busca una relajación de medidas ante la posible prórroga de las medidas 

Aunque parezca cercano un cambio de tendencia, todavía queda mucho trabajo por hacer. En este contexto, parece casi seguro que a finales de la semana que viene habrá una prórroga de las medidas de Nivel 3 reforzado aprobadas por el Gobierno regional, ya que se trata tanto de modificar la tendencia como de asentar otra nueva.

De todas formas, fuentes consultadas por este medio apuntan que se podría introducir leves variaciones en estas medidas para aliviar la presión sobre sectores como la hostelería. Desde la Federación Regional de Turismo están en conversaciones con el Gobierno regional para lograr que se permita una ocupación del 50% en el interior de los locales y terrazas y una ampliación hasta las 23.00 o 23.30 del servicio de comida a domicilio. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5782 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021