La provincia tendrá 35 representaciones de la red regional de Artes Escénicas en el primer semestre del año
La programación se extiende a un total de nueve municipios de la provincia.
Un total de 9 municipios de la provincia de Guadalajara van a disfrutar durante los primeros seis meses del presente año de algunos de los espectáculos que oferta la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, lo que supondrá una inversión por parte del Gobierno regional de 53.554 euros para este periodo en la provincia.
En concreto, los municipios que se han adherido a la Red son Atienza, Arbancón, Albalate de Zorita, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Horche, Jadraque y Yunquera de Henares.
Un total de 28 compañías llevarán a los escenarios de estos municipios 35 representaciones teatrales o musicales desde este mismo mes de enero y hasta el mes de junio. Este año, la programación se amplía a todo el año y se programa en dos semestres.
Las primeras representaciones han tenido lugar el pasado fin de semana en Atienza y Arbancón, donde se ha podido disfrutar del mini musical La Bella Durmiente. Será también Arbancón el municipio que cierre la programación prevista para estos seis primeros meses, en concreto el día 26 de junio.
A nivel regional serán 150 las compañías que pondrán en marcha un total de 226 espectáculos en los 158 municipios adheridos a la Red, en los cuales, se tiene previsto representar 569 actuaciones. Un total de 96 de esas compañías son de Castilla-La Mancha y representarán 171 espectáculos y 413 actuaciones.
De la provincia de Guadalajara serán 9 las compañías que giren por municipios de las cinco provincias de la región durante el presente semestre.
El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha destacado la importancia de “potenciar la actividad cultural desde las administraciones con redes como ésta de Castilla-La Mancha que permite por un lado acercar diferentes opciones culturales a nuestra provincia, al tiempo que facilita que compañías de nuestra tierra puedan tener más oportunidades de mostrar su arte en otros lugares”.