20/12/2018 / 12:48
E.PRESS


Imagenes

La próxima semana se publicará una nueva convocatoria de FOCAL con 60 millones de euros


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará la próxima semana la nueva convocatoria de ayudas al Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) por un importe de 60 millones de euros.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha avanzando esta noticia durante su visita, junto al presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, al obrador de mazapán de Santo Tomé.

El Consejo de Gobierno de esta semana aprobó esta convocatoria, tercera de la legislatura, que permitirá que empresas como esta, ha manifestado el consejero, "puedan hacer inversiones que redunden en más generación de empleo y riqueza en Toledo y en cualquier lugar de Castilla-La Mancha".

Según ha comentado, con esta convocatoria, en total en la legislatura se pondrá a disposición del sector de la industria agroalimentaria un total de 180 millones de euros "con los que se espera recibir una inversión del sector privado de más de 800 millones de euros.

Además, ha recordado que este viernes se ingresará en las cuentas de los agricultores y ganaderos de la región el saldo de la Política Agraria Común (PAC), que se produce "como todos los años, antes del día 24" y que supondrá 267 millones para 100.000 agricultores aproximadamente, lo que hará que, en el total de la campaña, que se inició el 16 de octubre, se hayan pagado 498 millones de euros.

Respecto a la visita a Santo Tomé, que lleva 162 años elaborando mazapán, ha agradecido a la directora gerente de la empresa, Inés Gárate, a la empresa y la familia "el esfuerzo que hacen día a día por mantener viva esta tradición y modernizarla y llevarla con esta fuerza e impulso al siglo XXI".

Martínez Arroyo ha resaltado la industria agroalimentaria "muy importante" que existe en Castilla-La Mancha, con figuras calidad, las denominaciones de origen y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) y que suponen la "mejor tarjeta de presentación de esta región", enviando un mensaje para "que se consuman productos que tengan esa referencia de calidad", que avalan la trazabilidad y el origen de estos productos.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4222 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019