La región crece tres puntos por encima de la media nacional

14/06/2021 - 11:15 Redacción

La actividad económica de CLM ha experimentado un aumento del 7%, frente al 4% de media nacional.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha puesto en valor la "fortaleza industrial" de la región, algo ante lo que la crisis del COVID no ha hecho mella pese a la paralización de los mercados. “Toda la línea de ayudas que estamos canalizando va a hacer que Castilla-La Mancha se convierta en el epicentro industrial del país”, recalcaba en la inauguración de Morchem, la fábrica de adhesivos de poliuretano instalada en Fontanar. Esto, ha dicho, "permite recuperar el pulso" en materia económica, como así demuestra el comportamiento de la cifra de negocios en el sector industrial que, según en marzo revela que se ha crecido un 23,7% con respecto a marzo de 2020, lo que supone "haber recuperado gran parte de la paralización" sufrida en la crisis sanitaria.

En materia de empleo en este sector, según ha apuntado Franco, se ha crecido un 7% con respecto a mayo de 2020, mientras que en el país la subida se ha limitado al 4%.

"A esto nos ayudan empresas como Morchem, una fortaleza industrial. Sólo me queda mostraros gratitud, la mía y la de mi equipo, por el trabajo que juntos hemos recorrido y por el que nos queda por recorrer", ha celebrado Patricia Franco.

Patricia Franco se ha referido a proyectos como el de Morchem o a la futura planta de producción de electrolizadores que se va a implantar en la provincia, y ha destacado también la capacidad del Gobierno regional para captar apoyo para estos proyectos, señalando que el de Morchem ha recibido una ayuda de Incentivos Regionales para cubrir prácticamente el 20 por ciento de la inversión total. “El Estado ha comprobado la magnitud del proyecto y ha creído en el necesario acompañamiento a una potente inversión industrial”, ha explicado.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha tenido también un recuerdo personal para Helmut Schaeidt Junk, presidente de Morchem, de quien ha reconocido su trayectoria y su implicación para que el proyecto recalase en la region; y ha reivindicado esos espacios que facilitan el crecimiento económico y que forman parte de la vida de muchas familias, “un espacio que queremos seguir compartiendo desde el Gobierno regional, porque ayudan a nuestro crecimiento como región”.