.jpg)
La región tendrá Ley de Industria propia "pase lo que pase en el Estado", según Page
Castilla-La Mancha contará con una Ley de Industria propia que "consolide" el "mucho dinero público" que a través de los impuestos llega al sector y las infraestructuras vinculadas a él y todo ello "pase lo que pase en el Estado" con el texto legislativo que prepara sobre esta materia.
Así lo ha indicado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras colocar la primera piedra de la nueva planta de la compañía FM Logistic, en el Polígono Industrial 'El Ruiseñor' de Guadalajara.
García-Page ha indicado que la Comunidad Autónoma quiere sacar adelante "entre este año y el que viene" su propia Ley de Industria y aunque la región está "esperando un poco" a que el Estado apruebe su propia Ley de Industria "no está la cosa fácil para aprobar muchas cosas hoy en el Congreso de los Diputados", ha admitido, y a veces, ha añadido, se aprueban cosas que "no salen como queremos".
De ahí que se haya comprometido a que, "pase lo que pase en el Estado", la región contará con una Ley de Industria con la que se pretende apostar "realmente" por la empresa.
"Nosotros ya hemos aprendido a hacer hospitales, a hacer carreteras, a hacer calles, a poner las luces, todas esas cosas más o menos que nos encargamos las administraciones, pero no queremos ser empresas. De hecho, lo hacemos fatal, incluso somos malos gestores de empresas. Hay que tener las menos posibles como administración y lo que hay que contar es con un buen sector empresarial que quiera emprender, arriesgar, y que lo haga, obviamente, de manera ordenada", ha asumido.