La RFEF no retrasará el comienzo de las competiciones
Para los equipos de la provincia, la temporada comenzará a finales de septiembre o principios de octubre.
En su comunicado, la RFEF cataloga como “imprescindible” disponer de unas garantías tanto jurídicas como sanitarias, detalladas en el “Plan Transversal”, para comenzar las determinadas competiciones en sus plazos expuestos.
La Real Federación Española de Fútbol recalca que la preocupación de la misma es la salud de todos los federados, tanto jugadores como clubes o miembros de los mismos. “Esa preocupación debe ser la que nos mueva a todos sin excepción”, indicaba el comunicado, el cual también alberga una de las decisiones tomadas el 10 de agosto en la reunión entre la RFEF y las Federaciones Territoriales.
Las federaciones territoriales concretarán con las autoridades sanitarias y deportivas los requisitos básicos exigibles para el inicio de la competición.
Como todas las competiciones deben iniciarse de manera urgente en las próximas semanas, las federaciones deportivas de Baloncesto, Balonmano, Hockey, Fútbol, Rugby, Patinaje, Natación, Voleibol y Beísbol, han solicitado una reunión urgente con las autoridades competentes para conocer las garantías sanitarias y jurídicas aplicables y exigibles para comenzar la temporada.
“En el fútbol español existen casi 1.100.000 de deportistas con licencia que necesitan empezar a entrenar y competir, pero esto sólo se puede hacer si existen unas garantías de salud mínimas”, indicaba el comunicado.
La Federación comunicará las fechas para la temporada 20-21 en un plazo de 30 días de antelación al comienzo de la misma.
Además, la Federación recuerda el Fondo de Ayudas a los jugadores profesionales, participantes éstos en competiciones organizadas únicamente por la RFEF. En concreto, este fondo consta de 10 millones de euros.