30/11/2020 / 08:53
Ana Calles


Imagenes

La SAFA de Sigüenza gana Scape Challenge Nobel de la Semana de la Ciencia

Han participado 21 colegios de Castilla- La Mancha.

 


El colegio episcopal Sagrada Familia de Sigüenza gana el Scape Challenge Nobel de la Semana de la Ciencia que ha organizado el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y Esciencia. El objetivo es acercar el conocimiento científico y tecnológico a los estudiantes.

En total 12 alumnos del colegio Sagrada Familia han participado en este concurso. Este año, ha estado marcado por la pandemia que vivimos y las actividades para los colegios se han adaptado a las nuevas necesidades. Por ello, los alumnos han estado durante ocho días participando de forma virtual solucionando enigmas y rompecabezas de todo tipo, para ir desenlazando una historia, este año la del científico español Santiago Ramón y Cajal, y conseguir desentrañar el misterio antes de que finalizase el tiempo disponible que era hasta el 12 de noviembre.

Nueva Alcarria se ha trasladado hasta la SAFA para preguntar a los niños que han participado. Gerard González, uno de los participantes cuenta que le ha parecido “una experiencia interesante de trabajo en equipo. Aprendes un poco más de diversos temas, de historia, de química, de lengua, y matemáticas también.” Continúa diciendo que las pruebas “no han sido demasiado complicadas, salvo los retos de las medallas del final, que me han parecido un poco más complicadas.”

Aunque añade su compañera, Adalia Gómez, que se lo han pasado muy bien, sobre todo “cuando hicimos las fotos que pedían, porque estuvimos pensando y al final se nos ocurrieron cosas bastante originales, que acabamos tirados en el pasillo, pusimos el proyector para hacer imágenes de fondo y estuvo bastante bien.” Afirma que han invertido muchas horas, incluso “los recreos.”

Cuando se enteraron de que habían sido ganadores recordaron que volverían a pasar esta “experiencia inolvidable” que recuerda Rodrigo Figuerola al que le ha quedado “buen sabor de boca” para repetir. A pesar de los nervios que han pasado “porque pensaban que no nos iba a dar tiempo,” expresa Candela Escurín.

Por último, la directora técnica y profesora de los alumnos, Ruth Navas, recuerda que han sido una semana “muy intensiva y nos quedamos con el trabajo de los chicos. Han trabajado mucho y sobre todo con los lazos que se han establecido tanto entre los chicos como en los profesores.”

Con un total de 15 medallas, 13 de oro y 2 de plata, los alumnos de la SAFA han conseguido ese primer puesto. El segundo puesto es para el Colegio Salesiano San José con 10 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce y el tercer puesto para IESO Belerma, con 8 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2983 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021