19/09/2021 / 13:07
Redacción


Imagenes

La salida desde la Avenida del Atance garantizó la seguridad sanitaria y el éxito del Día de la Bicicleta

Un día perfecto para practicar deporte, con ambiente familiar y alta participación: más de 2.000 guadalajareños tomaron parte en la cita. 


La idea de trasladar la salida del Día de la Bicicleta del Paseo de las Cruces a la Avenida del Atance ha sido muy bien recibida por el público, entre el que se encontraba el alcalde, Alberto Rojo, el edil de deportes, Evaristo Olcina, el edil, Israel Marco, y, por parte de Caixabank, la directora del Área de Negocio del banco en Guadalajara y Cuenca, Noelia Pérez.

Hasta 2.000 personas se han congregado esta mañana para tomar parte en este evento, enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad, que se ha desarrollado con las máximas garantías de seguridad vial y sanitaria respecto al Covid, con grandes pasillos de ventilación, y concienciación ciudadana. “Hasta tal punto ha sido así, detalla el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, “que tan solo dos personas se han olvidado de las mascarillas y han sido ellas las que nos han solicitado que les diéramos una, cosa que hemos hecho muy gustosamente”.

 

El alcalde, Alberto Rojo, ha destacado “la importancia de llevar una vida sana, haciendo ejercicio, y si, además, utilizamos un medio como el de la bicicleta, que no contamina, estaremos siendo un ejemplo de ciudad sostenible”.

Los siete kilómetros de recorrido, de carácter lúdico festivo y con la finalidad de impulsar los hábitos saludables, fueron recorridos en 35 minutos. Mientras los participantes disfrutaban del itinerario, que partió de la Avenida del Atance, y recorrió la Avenida de Buendía, Bulevar de Entrepeñas, túnel y salida a la Avenida del Ejército; Calle Cardenal González de Mendoza; Paseo Dr. Fernández Iparraguirre; Calle Virgen del Amparo; Avda. de Castilla; Santa María Micaela; Paseo Francisco Aritmendi; Avda. Venezuela; Glorieta de Hispanoamérica; Avda. de Aragón; Avda. Hayedo de la Tejera Negra y regreso a la Avda. del Atance,  los más pequeños disfrutaban de un circuito circular de menores dimensiones en la misma Avenida del Atance.

 

            “Fue un día de lujo para los participantes, que han disfrutado del privilegio de tener preferencia sobre el tráfico habitual, ya que hemos cortado las calles para su disfrute”, destaca Olcina, que quiere trasladar su agradecimiento a “la Concejalía de Deportes, Policía Local, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Guadalajara y al Club Triatlón Guadalajara, que ha encabezado la comitiva para controlar el evento”.

Durante este evento, y con el objeto de evitar aglomeraciones en la entrega de premios se han sorteado nueve bicicletas entre las personas participantes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4718 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021