31/01/2017 / 19:20
Redacción


Imagenes

La seguridad vial, protagonista en una jornada del colegio de abogados

Representantes de la Guardia Civil han explicado detalladamente datos sobre estadística. Por su parte, Julio Establés, jefe de la Policia Local, impartió una ponencia.


El Colegio de Abogados de Guadalajara ha acogido, en la tarde de ayer, la primera de las sesiones incluidas en las Jornadas de Seguridad Vial. El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, ha dado la bienvenida a los ponentes de la sesión inaugural y ha invitado a todos los colegiados a continuar participando en las jornadas formativas del Colegio.

El capitán de la Guardia Civil y jefe del subsector de tráfico de Guadalajara, Francisco Herrera Quevedo, y el sargento de la Guardia Civil y coordinador de los equipos de atestados del subsector de tráfico de Guadalajara, Amador Fernández Escabias, han sido los encargados de inaugurar estas jornadas con la ponencia “La evolución de la Siniestralidad Vial”.

Durante su exposición, los representantes de la Guardia Civil han informado detalladamente acerca de las estadísticas sobre la siniestralidad vial en Guadalajara. Asimismo, han explicado que la gran mayoría de los accidentes registrados en Guadalajara, alrededor del 90%, se deben al incumplimiento del artículo 18 del Reglamento General de Circulación que hace referencia a la “atención permanente durante la conducción”.

Los representantes de la Guardia Civil han realizado especial hincapié a la hora de resaltar la gran cantidad de accidentes de tráfico en las vías de la provincia que tienen que ver con los animales, cerca del 30% de los que se registran en Guadalajara.

La segunda ponencia ha tenido como protagonista al Intendente Jefe del Policía Local de Guadalajara, Julio Establés, quien ha desarrollado su exposición “De la educación vial a la seguridad vial: Experiencias en la ciudad de Guadalajara”, en la que ha desgranado con datos algunas de las claves de la siniestralidad de tráfico en la capital.

La tercera y última ponencia ha sido desarrollada por Brenda Merino Da Silva, fiscal delegada de seguridad vial en la Fiscalía, y ha analizado “Los delitos contra la seguridad vial: Configuración y cuestiones prácticas”.

La segunda de las sesiones tendrá lugar mañana 1 de febrero desde las 17 horas, en el salón de actos del Colegio.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.016 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021