22/11/2019 / 23:34
Nacho Viscasillas | ADG


Imagenes

La solvencia en la portería le da el segundo triunfo de la temporada al Quabit Guadalajara

La gran actuación de los porteros del Quabit Guadalajara, unida a la eficacia en el lanzamiento, deparó para el conjunto alcarreño una victoria cómoda (21-28) ante un rival que se vio impotente para frenar a los pupilos de Mariano Ortega, que regresaba a Aragón, en esta ocasión a Huesca, tierra donde tantas alegrías dejó en su trayectoria como lateral derecho del extinto BM Aragón.


Los choques entre el Bada Huesca y el Quabit Guadalajara acostumbran a ser encuentros tensos y llenos de emoción. El de este viernes no fue una excepción, aunque el conjunto de Ortega fue encauzando el triunfo desde los primeros minutos, cimentando la victoria en el acierto del guardameta Saeid entre los tres palos, que amargó la tarde a los jugadores locales, y en los goles que fueron aportando jugadores como Márquez.

El Guadalajara puso sobre el 40 x 20 su defensa 6-0, con Paredes y Serradilla en el centro y Arthur saliendo a tocar al lateral Ostojic, uno de los principales argumentos ofensivos del conjunto oscense, que se quedó sin anotar un solo tanto en el primer periodo.

El equilibrio en el resultado durante los compases iniciales se debió a que en la otra portería, Jorge Gómez también estaba acertado. Fue dominando la situación el equipo de Ortega que, paulatinamente, empezó a abrir brecha. Estableció un 6-10 gracias a una contra que firmó Arthur superados los 15 minutos de juego y Nolasco paró el encuentro para reordenar a su equipo, ya que el Guadalajara amenazaba con romper el partido.  

Con el meta iraní a pleno rendimiento, la vida fue más fácil para un Guadalajara que tan solo tenía que mantener el acierto para profundizar en la diferencia. Es cierto que Jorge Gómez también estuvo acertado, aunque tanto Pedro  Fuentes como Paredes y Márquez hacían daño. En el minuto 24 doblaba la diferencia en el marcador el Quabit, 7-14.

El Bada modificó su defensa. Mutó su 6-0 en un 4-2 y puso sobre la pista a Joao Pinto, la gran esperanza del equipo altoaragonés, a quien las lesiones han lastrado su comparecencia en las pistas desde la pretemporada de la anterior campaña.

El equipo oscense tiró de casta para recortar el boquete abierto por los jugadores de la escuadra alcarreña. Y dejó un 12-17 como final del primer acto. A la vuelta del vestuario, Ortega situó en la potería a Hombrados, el Bada robó un balón y Camas puso el 13-17. Una decisión muy protestada por los locales –exclusión de Ostojic y 7 metros para Montoya- volvió a dejar la diferencia en cinco tantos para el equipo visitante, que vio como la segunda exclusión de Paredes (min. 33) no era una buena noticia. Pero muchos de los contratiempos encontraban resolución desde la portería. Hombrados paró un 7 metros -falló los cuatro que lanzó el equipo oscense- y el posterior rechace desde los 6 metros a Adrià Pérez.

Un par de paradas de Jorge Gómez combinadas con un sendos aciertos en ataque achicaron la ventaja (17-20). Una exclusión del pivote brasileño Benites fue gloria bendita para el Quabit, aunque falló ese ataque con superioridad. Ortega paró el reloj en el minuto 42 porque no le gustaba lo que veía. Volvió a aparecer Hombrados para detener a Camas un lanzamiento de 7 metros con 17-21. Una de esas paradas que conducen a caminos opuestos a cada equipo.

Nolasco cambió los porteros y puso sobre la pista a Arguillas. En el minuto 48, Dariel García vio la tercera exclusión por empujar a Sergio Pérez, por lo que el Guadalajara se quedó desde entonces sin su concurso. Los últimos seis minutos fueron un quiero y no puedo del Bada ante un rival que aguantó sólido la diferencia.

 

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Camas (5), Ostojic (1), Benites (1), Sergio Pérez (2), Marcelo (3) y Oier -siete inicial-. También jugaron Dani Arguillas (p.), Mira, Asier Nieto (1), Adrià Pérez, Val (1), Carmona (1), Malo (1), Del Valle (3) y Joao Pinto (2).

Quabit Guadalajara: Saeid (p), Moya, Arthur (3), Márquez (5), Serradilla (2), Paredes (6) y Dariel García -siete inicial-. Hombrados (p), Petrov, Víctor Montoya (5 -3 p.-), Alberto Sanz, Pedro Fuentes (4), Gallardo (2), Romanillos, Bodí e Iñigo Barricart (1)

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili (Colegio catalán). Excluyeron a Benites y Asier Nieto por el Bada Huesca y a Paredes (2), Sánchez-Migallón y Dariel García (2 y tarjeta roja) por el Quabit.

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-6, 6-9, 7-12, 8-15, 12-17 (descanso) 13-19, 16-20, 17-21, 18-23, 19-23, 21-28 (final)

Palacio de los Deportes de Huesca. 1.100 aficionados


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4066 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019