23/09/2020 / 15:19
Redacción


Imagenes

La Subdelegación del Gobierno distribuye 84.000 mascarillas para ayuntamientos y entidades sociales


La Subdelegaciones del Gobierno de España en Guadalajara va a distribuir un total de 84.000 mascarillas, procedentes del Ejecutivo central, para hacerlas llegar a municipios y entidades sociales. Se trata de una medida de apoyo a entidades locales y a familias necesitadas, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de España ha repartido cerca de 250.000 mascarillas en la provincia.

En el conjunto de Castilla-La Mancha se distribuirán 646.000 mascarillas, que son una parte de los 15 millones de mascarillas que el Gobierno de España ha entregado a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en todo el país con el objetivo de apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con el comienzo del curso escolar.

En concreto, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno distribuirán a los Ayuntamientos 11.998.000 mascarillas. El resto se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial.

Desde el inicio de la pandemia, han informado a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis. También en la fase actual su papel es esencial, en la vigilancia y control de la epidemia.

Por ello, el Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus.

El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones periódicas de seguimiento y cooperación.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6511 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020