18/05/2021 / 08:39
Redacción


Imagenes

Confirmado, Cristina Moreno estará al frente de la comandancia y Pascual Segura irá destinado a Vizcaya

La teniente coronel estará al mando de más de 550 efectivos y 33 acuartelamientos. Cristina Moreno fue la primera mujer en acceder a la escala de oficiales de la Guardia Civil y la primera en obtener el empleo de teniente coronel


La teniente coronel Cristina Moreno se hará cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, convirtiéndose así en la primera mujer al frente de esta Comandancia y la segunda en hacerse cargo de una Comandancia de la Guardia Civil, tras la toma de posesión el pasado 5 de abril de la teniente coronel Silvia Gil en Teruel.

Por su parte, Pascual Luis Segura, ascendido a coronel, permanecerá al frente de la Comandancia hasta el lunes que viene. Después, su nuevo destino será Vizcaya. 

Cristina Moreno obtuvo el empleo de teniente en 1998 tras cursar sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid). Su primer destino fue el puesto principal de Oleiros (A Coruña). Más tarde fue destinada a la Jefatura de Policía Judicial y después al Servicio de Criminalística. Tras ascender a capitán, estuvo en el Centro de Perfeccionamiento en Madrid, y ya como como comandante, en la propia Comandancia de Guadalajara, donde permaneció durante 5 años con ese empleo. Tras el ascenso a Teniente Coronel estuvo en la Jefatura de Enseñanza y en su última etapa, ha estado destinada en el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La teniente coronel está en posesión de la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, entre otras condecoraciones.

287 MUNICIPIOS

La teniente coronel Cristina Moreno estará al mando de más de 550 agentes de la Guardia Civil desplegados en 33 acuartelamientos, cuatro compañías, un puesto principal y 32 puestos ordinarios que velan por la seguridad integral de 287 municipios. Entre las especialidades del cuerpo que cuentan con unidades en esta comandancia están Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y Tráfico.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5292 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021