La tormenta cortó el acceso nuevo al hospital y bloqueó la Avenida Francia
Los bomberos y Guadalagua achicaron las aguas para reabrir estas dos vías lo antes posible.
Un escalofriante temporal, esta vez, llamado 'Aline' azotaba la ciudad de Guadalajara, sumiéndola en un estado de alerta amarilla. Las calles se convertían en ríos tumultuosos y los vientos feroces sacudían los árboles y las estructuras de la capital.
La policía local de Guadalajara informaba de que de que había dos vías cortadas por los efectos de la tormenta. Por un lado, la Avenida Francia, desde la glorieta Provincias en dirección a la glorieta Bicicleta; y por otro, el acceso nuevo al hospital desde la vía de comunicación sur este.
El concejal de Seguridad, Chema Antón, verificaba la existencia de estos dos cortes viales. Antón señalaba que esta tormenta le recordaba a la que azotó la ciudad durante las Ferias y Fiestas en septiembre. "El agua se estanca en estas zonas", explicaba, aludiendo a la causa de los problemas de inundación. Y agregaba que "tanto los bomberos como Guadalagua se encuentran trabajando incansablemente en ambas áreas para achicar las aguas y restablecer la normalidad".
El concejal también informaba de que se habían reforzado los efectivos de la Policía Local de Guadalajara debido a la persistencia de la tormenta. Los intensos vientos y lluvias no daban tregua, lo que hacía que la situación fuera aún más compleja de manejar.