11/02/2021 / 10:04
Redaccion


Imagenes

La UME practicó el rescate acuático en un río Tajo brutalmente embravecido a su paso por Trillo

Numerosos vecinos, incluso alguna clase del colegio, presenciaron las maniobras atraídos por el alto nivel del río y la presencia de los militares.


La Unidad Militar de Emergencias (UME) en el marco de su programa anual de preparación, ayer,  realizó un ejercicio de instrucción y adiestramiento en Trillo, encaminado a mejorar la eficacia de sus intervenciones.

La práctica coincidió además con un momento en el que el río estaba especialmente embravecido. Tras las últimas lluvias y los deshielos del temporal filomena el río llegó a alcanzar un pico de caudal máximo, durante la noche de ayer, de 140 m3, cuando no suele superar los 9 m3. Y en estos momentos, aún se mantiene en  112 m3/s.

 

 

Participaron unas 45 personas (en pequeños grupos, núcleos de convivencia) y el número de vehículos fueron siete, en horario de mañana.

En concreto, en el Río Tajo y a la altura de Trillo se practicaron las intervenciones en emergencias de rescate acuático.

Las prácticas se realizaron ayer por la mañana, y numerosos vecinos siguieron las maniobras desde el puente e incluso alguna clase del colegio bajó a la ribera para ver lo que estaban haciendo.

La UME, es una Unidad de las Fuerzas Armadas cuya misión es prestar apoyo a la ciudadanía en caso de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública y por ello es muy importante la colaboración del resto de entidades del Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. El uso de instalaciones y terrenos para su entrenamiento facilita su labor de constante perfeccionamiento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0089 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021