04/07/2019 / 22:18
Redacción


Imagenes

La UNED abre el plazo de matrícula estudios de Grado, Posgrados oficiales y Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años

Según ha informado la institución educativa, hasta el 15 de julio se mantiene también abierto el plazo de inscripción para realizar la prueba libre de acreditación de idiomas en la convocatoria de septiembre.


La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha abierto este jueves 4 de julio el plazo de matrícula para todos sus estudios de Grado, Posgrados oficiales y el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años.

Según ha informado la institución educativa, hasta el 15 de julio se mantiene también abierto el plazo de inscripción para realizar la prueba libre de acreditación de idiomas en la convocatoria de septiembre.

De este modo, desde este jueves y hasta el próximo 23 de octubre, salvo el periodo comprendido entre el 2 y el 18 de agosto en el que el servicio permanecerá inactivo con motivo del cierre vacacional de la universidad, estos estudiantes ya pueden formalizar su matrícula de forma totalmente 'online'.

Asimismo, la UNED ha detallado que del 5 de febrero al 10 de marzo de 2020 se abrirá un segundo periodo de matriculación, condicionado a su aprobación por el órgano pertinente.

En relación con los Grados, la Universidad ha indicado que los alumnos de cualquiera de las 28 titulaciones pueden matricularse ya en la página web. Además, ha apuntado que permanece abierto el periodo de admisión que se inició el pasado 18 de junio.

En este sentido, la UNED ha recordado que ofrece la posibilidad de realizar once Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.

En el caso de los posgrados oficiales, ha destacado que los estudiantes de nueva matrícula están aún en plazo para solicitar su admisión en todos los másteres, a excepción del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y el Máster Universitario en Investigación en Inteligencia Artificial.

En cuanto a la matrícula definitiva, podrá realizarse en el mismo periodo, del 5 de julio al 23 de octubre, de forma online. Los estudiantes antiguos de máster realizarán su preinscripción del 10 al 30 de septiembre, excepto los matriculados en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que lo harán del 2 al 9 de septiembre. Una vez admitidos, podrán matricularse hasta el 23 de octubre.

Por otro lado, ha indicado actualmente permanece abierto hasta el 12 de julio el plazo de solicitud de admisión para los Programas de Doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior, y que el próximo 3 de septiembre se abrirá también el plazo de matriculación para los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, que se prolongará hasta el 8 de noviembre.

Además, hasta el 15 de julio se puede formalizar la matrícula de las pruebas ACLES de certificación de idiomas y hasta el 22 de julio se podrá solicitar la realización de las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) o la Evaluación para el acceso a la universidad de los estudiantes del sistema educativo español en el extranjero y del CIDEAD en la convocatoria de septiembre de 2019 a través de UNEDasiss.

Según ha destacado ha recordado la UNED, los estudiantes con un título de Bachiller del sistema educativo español, anterior al actual, pueden matricularse en un Grado de la UNED sin necesidad de tener superadas las pruebas de acceso a la Universidad.

Los estudiantes del bachillerato actual (regulado en la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre -LOMCE), sí necesitan tener superada la EBAU. Esta normativa de admisión de la UNED cambiará en el curso 2020-2021 por lo que este año es la última oportunidad para matricularse en un Grado de la UNED con un título de bachillerato antiguo sin pruebas de acceso superadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5513 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019