15/06/2022 / 10:42
M. M.


Imagenes

La UNED celebra cinco Cursos de Verano entre el 27 de junio y el 13 de julio

Sobre la guerra en Ucrania, la salud mental tras la pandemia, el ciberacoso, la identidad de género a través del arte y  la narración oral.


El Centro Asociado de la UNED en Guadalajara celebrará en las próximas semanas una nueva edición de sus Cursos de Verano. Son, en concreto, cinco cursos de tres días de duración que se sucederán entre el 27 de junio y el 13 de julio y todos ellos se centran en cuestiones de plena actualidad. Arranca la que será la 16 edición de estos cursos en Guadalajara analizando la guerra entre Rusia y Ucrania, con el título '¿El fin de una era? Crisis de la democracia, autoritarismo y guerra en Europa'; le seguirá un tema ligado a Guadalajara como es el de la narración oral, con el curso 'El hilo de Ariadna: catálogos y otros mapas en el laberinto de los cuentos tradicionales'. 'La influencia del apego y el trauma en la salud mental y la psicoterapia'; 'Arte e identidad, imágenes femeninas en la Edad Moderna', y 'Ciberacoso: violencia digital y salud mental', completan la oferta para este verano.

Todos ellos combinan el formado presencial y online, y se celebrarán en la sede de Guadalajara, excepto el que aborda la salud mental tras la pandemia, que tendrá lugar en el centro de Azuqueca. El plazo de matrícula está abierto y puede realizarse a través de www.unedguadalajara.es.

A la presentación de estos cursos acudieron el alcalde de Guadalajara y presidente de la Junta rectora de la UNED en Guadalajara, Alberto Rojo; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y el presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega, además de la directora del Centro Asociado, Lorena Jiménez, quien indicó que “presentar esta oferta cultural y formativa es motivo de alegría ya que significa que después de haber finalizado el curso nuestros estudiantes y todo el público en general tienen la oportunidad de seguir formándose en nuestra universidad y ampliando sus conocimientos, pero siempre desde un ambiente lúdico y distendido y de la mano de expertos”. “Los cursos de verano de la UNED son una seña de identidad de nuestro centro asociado, entre otras cosas porque conseguimos combinar temas de interés general, pero también muy vinculados a la ciudad y a la provincia de Guadalajara”, añadió.

Por su parte, los representantes de las administraciones que colaboran con la UNED destacaron la actualidad y pertinencia de los temas elegidos para los cursos y la importancia que la UNED y su modelo de educación a distancia tiene en el ámbito rural, “para poder estudiar desde cualquier punto de la provincia”, remarcó el presidente de la Diputación. 
También recordaron que este año se celebra el 50 aniversario de la UNED y al próximo curso el 25 de su presencia en Guadalajara.

Este es el decimosexto año que el Centro Asociado de Guadalajara celebra sus Cursos de Verano. En este tiempo se han organizado más de 60 cursos y más de 3.000 estudiantes de cualquier punto de España han participado en ellos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.9027 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022