16/06/2016 / 11:53



Imagenes

La UNED propone cinco cursos de verano de temas de actualidad

A nivel nacional, en la XXVII edición, se impartirán un centenar. En Guadalajara versarán sobre Cela, Mindfulness, Los espacios palaciegos en la 'Edad de la Nobleza' y II Curso Geoparque de Molina-Alto Tajo.


El centro asociado de la UNED ofrecerá entre el 27 de junio y el 13 de julio cinco cursos de verano dentro de la XXVII edición.
    La presentación de los mismos se produjo el pasado miércoles, con la asistencia del presidente del Patronato de la UNED, Antonio Román, el vicepresidente, José Manuel Latre, el director del centro asociado, Jesús de Andrés, y dos de los directores de los cursos, los profesores Pedro Aguilar y Esther Alegre.
    Antonio Román destacó el importante papel divulgativo, educativo... de los cursos y su relación, además, con aspectos de la provincia de Guadalajara (en el caso del curso de Camilo José Cela en la Literatura, el II Curso Geoparque de Molina-Alto Tajo y el de Los espacios palaciegos en la Edad de la Nobleza).
    El presidente de Diputación, Latre, subrayó la temática de los cursos “de absoluta actualidad”, recordando que el curso de Cela, por ejemplo, está basado en su vinculación con Guadalajara a través de Viaje a la Alcarria (así como otras obras menos populares del autor).
    Jesús de Andrés se refirió al componente lúdico, riguroso, académico y divulgativo de estas clases que tienen “una atracción mediática evidente”. Tanto es así que ya hay inscritas más de medio centenar de personas.

 

CURSOS DE VERANO

    Camilo José Cela en la Literatura: del 27 al 29 de junio. Con la presencia del hijo del Nobel, Camilo Cela, y del hermano, Jorge Cela. Constará, como explicó el director del Curso, de seis ponencias, una mesa redonda en el Castillo de Torija y una visita al Museo del Viaje a la Alcarria. Aguilar destacó del Nobel que “parece que siempre estaba escribiendo por primera vez” por su mirada creativa y capacidad de renovación.
    II Curso Geoparque de Molina-Alto Tajo: la protección y divulgación del Patrimonio geológico: Del 29 de junio al 1 de julio. En la sede de Molina de Aragón.  Curso muy solicitado no sólo en la provincia, sino también a nivel nacional.
    Los espacios palaciegos en la Edad de la Nobleza: el arte al servicio de una idea. Del 4 al 6 de julio. Esther Alegre, su directora, explicó que cuenta con siete sesiones teóricas y una mesa redonda, así como una sesión práctica en la Ciudad Ducal. En ellas se abordará construcción exterior, decoración interior, lenguaje ‘del honor’, etc.
    Mindfulness y sus aplicaciones prácticas en la psicología de la salud: Del 6 al 8 de julio. Interesante y muy demandado curso sobre esta metodología psicológica. Equivale a 1 crédito ECTs o 2 de libre (como el resto).
    La amenaza yihadista: Del 11 al 13 de julio. De absoluta actualidad, con ponencias académicas y de profesionales de la Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad.  

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1218 seg., Memoria Usada: 0.86 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021