20/09/2021 / 18:59
E.H.


Imagenes

La ventrílocua y ganadora de 'God Talent 2021' Celia Muñoz recibe el premio Castillo de Peñalver

La soprano se desplazó este sábado a la localidad para recoger su 'dulce' premio, su propio peso en miel.  


Además de cantante de ópera, Celia Muñoz, puede presumir de ser una de las pocas artistas del habla invisible o, lo que es lo mismo, de la ventriloquia. Se hizo famosa este año al erigirse como la ganadora del concurso 'God Talent ' y ahora Su peso en miel de Castillo de Peñalver ha decidido premiar su "gran esfuerzo" y "buen trabajo realizado", en palabras de su gerente, Teodoro Pérez.

Cabe señalar que este galardón no es el popular Su Peso en Miel que tradicionalmente entrega la localidad de Peñalver y que ha sido concedido a personalidades como Camilo José Cela. Se trata de otro premio que concede Teodoro Pérez desde su empresa Castillo de Peñalver.

La artista acudió el pasado sábado a recoger su premio a la localidad de Peñalver, donde recogió de manos de Teodoro su 'dulce' premio. Asegura sentirse "muy agradecida" e "ilusionada" con este reconocimiento, que además, le encanta saborear. Celia observa que aunque ya había oído hablar en alguna otra ocasión de la consabida fama de la miel de la Alcarria, ahora la conoce "mucho más" y dice de ella que, indudablemente, "es una miel muy buena".

A pesar de las restricciones por la pandemia, consiguió hacer hueco en su agenda para acudir al municipio, donde tuvo lugar el tradicional pesado en la "romana" y donde pudo conocer, de primera mano, el Museo de la Miel. "Peñalver es precioso", afirma la cantante.

Sobre su premio como ganadora del concurso 'God Talent 2021' Celia pone de manifiesto la gran cantidad de trabajo que supone este galardón, "mucha gente te contacta para actuar" pero destaca también que "te abre mercado".

Sus comienzos en el curioso mundo de la ventriloquía fueron totalmente "de casualidad", cuenta. Todo comenzó hace año y medio, "justo antes de la pandemia", cuando "viendo un vídeo de un ventrílocuo americano, empecé a probar de risa, por diversión", recuerda echando la vista atrás, destacando también que algo le viene de familia. "Mi hermano es mago", afirma. Habilidades no le faltan. "La parte vocal ya la tenía trabajada de ser cantante", observa. "Ví que me salía bastante desde el principio", reconoce aunque también tuvo que trabajar también una parte autodidacta, consultando en libros, "la mayoría, en inglés", echando mano de recursos online y de profesionales como el mago y ventrílocuo Jaime Figueroa. Es una rama que va muy conjunta con la magia"; destaca. Todos los esfuerzos eran pocos para perfeccionar su técnica. "Llamé por teléfono a un coach americano", recuerda. Celia lamenta que "no hay sitios donde formarse, es una disciplina que no tiene una escuela; las de magia no dan clases de ventriloquía".

Desde José Luis Moreno o Mari Carmen, la artista asegura que hoy son pocos los profesionales dedicados a este mundillo tan especial. "Ha ido desapareciendo", señala. El mejor consejo que Celia ofrece a los amantes de esta habilidosa y compleja técnica es simple: "la mejor escuela es practicar y mirarte al espejo". 

La cantante viene de estrenar 'Trece' en el madrileño Teatro de Conde Duque,  un vodevil protagonizado por tres destacados artistas, como son la propia Celia, junto a su hermano Miguel, mago; y la pareja de éste, la trapecista Zenaida. "La idea es seguir con esto por otras ciudades y retomar ese formato de espectáculo de variedades", asevera, deseando poder llevarlo algún día también a Guadalajara.

Publicitar la miel

Por su parte, el gerente de la marca Castillo de Peñalver, Teodoro, asegura haber estado convencido desde el primer momento de que la ganadora del concurso 'God Talent 2021' recaería en Celia. Tras la reunión del jurado el pasado 27 de febrero, compuesto por el propio presdente Teodoro Pérez, el vicepresidente Roman Imedio y los vocales Carlos Triviño, Segundo González e Iván Moreno, "decidimos darle su peso en miel a Celia Muñoz", señala, explicando que "en diferentes ocasiones lo hemos otorgado a personajes que se lo han ido mereciendo". En el caso de la artista, Teodoro destaca de ella que es "una magnífica soprano y una excelente ventrílocua", habilidades que puso de manifiesto durante su aparición en 'God Talent 2021' como la apoderada de Joselito. 

Entre los criterios que el jurado tiene en cuenta a la hora de designar a su premiado, Teodoro indica que "puede ser cualquiera, pero, sobre todo, personas que por su sencillez, simpatia y buen hacer en cualquier oficio puedan llegar a destacar tanto como esta chica en ventriloquía". Además, el dueño de Castillo de Peñalver asegura que "es un orgullo publicitar y promocionar la miel, a la gente que trabaja con ella y a todos los apicultores".

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.7288 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021