26/08/2020 / 11:40
M. M.


Imagenes

La Virgen de la Antigua se queda "confinada" en su santuario

Este año no habrá procesión de traslado, ni de regreso, y la misa se retrasmitirá por Guadalajara Media.


La celebración de la fiesta de la Virgen de la Antigua, patrona de la ciudad, será este año muy distinta, debido a la pandemia y las medidas de contención que se han tomado y que limitan los actos públicos.

La virgen no saldrá de su santuario. No se realizará, por tanto, la habitual y popular procesión de traslado de todos los 29 de agosto. Se queda “confinada” en su casa, como muchos ciudadanos, para evitar situaciones que pueda poner en peligro la salud pública, porque la patrona de la ciudad congrega siempre a su alrededor a numerosas personas, fieles que quieren mostrarle su devoción o trasladarle alguna petición.

El día 8, fiesta de la Virgen de la Antigua, tampoco saldrá en procesión, ni habrá ofrenda floral. Pero se mantiene la misa mayor, que presidirá el obispo diocesano, a las 12 del mediodía. Será en su santuario y a puerta cerrada, pero se podrá seguir a través de las cámaras de televisión de Guadalajara Media. Lo mismo sucede con la misa de las familias.

Por su parte, la novena, que discurre desde el 30 de agosto al 7 de septiembre, se celebrará en todas las parroquias de la ciudad y en el santuario, en sus horarios vespertinos habituales de las celebraciones eucarísticas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7791 seg., Memoria Usada: 0.83 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021