La Virgen del Amparo recorre las calles del barrio
La imagen de la titular de San Ginés salió por capitán Arenas para ir por Virgen de la Soledad, Manuel Paez Xaramillo y Virgen del Amparo hasta retornar a su templo. Allí hubo suelta de globos.
Este domingo, con sol y buen tiempo, las campanas de San Ginés anunciaron la fiesta mayor en honor de Nuestra Señora del Amparo. La Cofradía de Nuestra Señora del Amparo organizó los actos que se iniciaron la semana anterior con una misa solemne y el tradicional quinario.
La jornada dominical se ha abierto con una misa a las 10.30 horas y pasadas las once de la mañana salió la procesión con la imagen acompañada por numerosos fieles. Amenizó el recorrido, por las calles capitán Arenas, Virgen de la Soledad, Paex Xaramillo y Virgen del Amparo, la Agrupación Musical de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, rezándose algunas oraciones en el trayecto.
En la puerta de la iglesia hubo una suelta de globos con mensajes que los niños dedicaron a la virgen. Posteriormente, a las 12.30, comenzó la misa solemne con consagración de la parroquia a la Virgen del Amparo.