La zona verde junto a la piscina Huerta de Lara estará disponible en unas semanas
Ha supuesto una inversión de 61.700 euros
La ciudad contará en las próximas semanas con una nueva zona verde entre las calles Francisco Aritio y Regino Pradillo, junto a la piscina Huerta de Lara. El alcalde, Antonio Román, ha visitado esta tarde junto al vicealcalde, Jaime Carnicero, y al concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, la actuación realizada por la empresa Valoriza en este terreno en el que antes crecían hierbas, se acumulaba basura y se ponían carteles de publicidad. Aunque la previsión es que ya estuviera abierto, pues las obras de adecuación ya han terminado, el primer edil ha avanzado que han preferido esperar a que el césped crezca y esté más firme para quitar las vallas.
En este resto urbano se han creado varias zonas ajardinadas, se han plantado entre 40 y 50 especies arbóreas, se han instalado tres aparatos para realizar ejercicios y se han habilitado varios caminos, que sirven de comunicación con la parada de autobús que hay en Francisco Aritio y que da acceso a las instalaciones deportivas existentes en la zona. En estas actuaciones se han invertido 61.700 euros.
Esta obra se completa con el arreglo de la acera que une este espacio con la piscina, y de la actuación que se realizará en las próximas semanas para conectar esta zona con el campo Jerónimo de la Morena.