Nuevo ahogamiento en las aguas del Tajo, ahora cerca de Illana
A tres kilómetros del término de Illana, en la linde de la provincia de Guadalajara con la Comunidad de Madrid, se ha producido un nuevo ahogamiento, en este caso en la conocida como Playa de Extremera, en el río Tajo.
En una búsqueda que está coordinada por la Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, miembros del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA112) y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid están trabajando en la zona para localizar el cuerpo del bañista, que se ahogó ayer domingo.
“La principal dificultad es que el agua se encuentra muy turbia y que existe una gran vegetación de ribera en esta zona”, aseguran efectivos desplegados en la zona. También están trabajando miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Estremera.
También el domingo por la tarde se halló el cuerpo sin vida de un joven de 24 años, que desapareció el sábado por la tarde tras sumergirse en el Tajo, a su paso por la localidad de Trillo. Se alertaba de que al joven se le vio sumergirse en el río a la altura del balneario Carlos III y no salir.
En el mismo día, en la presa de Bolarque, en el término municipal de Almonacid de Zorita, un muchacho de la misma edad desapareció mientras se estaba dando un baño en las inmediaciones. Las tareas de búsqueda, a cargo de los GEAS de la Guardia Civil prosiguen. En las labores participan además agentes de la Guardia Civil y bomberos, pero desde hace más de una hora se han unido efectivos del GEAS.