05/05/2021 / 13:26
Redacción


Imagenes

Lamola critica la Ley de Armonización Fiscal de Castilla-La Mancha


El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, se ha referido al Plan Fiscal que presentará mañana en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez. Un plan que propone bajar el IRPF en el tramo autonómico, eliminar el impuesto de sucesiones y Donaciones o bajar el impuesto de Patrimonio y de Actos jurídicos Documentados.

Lamola considera que la Ley de Armonización Fiscal del Gobierno regional "es una ley de atraco fiscal o una ley de hachazo fiscal” que subirá los impuestos a todo el conjunto de los castellano manchegos.

En este sentido señala que "un vecino de Castilla-La Mancha que gane unos 20.000 euros al año paga algo más de 2.300 euros de IRPF, lo que se traduce en unos 118 euros más que si viviera en la vecina Comunidad de Madrid". Además, con la Ley de Armonización “estos vecinos estaría pagando otros 170 euros más de impuestos”.

Por todo ello, ha explicado el senador popular, el Grupo Popular en las Cortes regionales ha propuesto una bajada del IRPF en el tramos autonómico con deducciones fiscales a autónomos y pymes. Asimismo plantea que se apruebe cuota 0 a 0 ingresos, que las empresas que no tengan ingresos como consecuencia de los cierres tengan exoneración en el pago de la Seguridad Social o que se pongan en marcha ayudas directas en forma de liquidez al bolsillo de estos sectores.

En definitiva, Lamola ha asegurado que la política fiscal que defienden los socialistas “no es la que necesita Castilla-La Mancha en estos momentos tan difíciles de crisis económica".

En clave nacional, González Lamola ha criticado que el Ejecutivo nacional haya creado otro mantra más hablando del Dumping Fiscal y ha aclarado que se trata “de una práctica comercial tendente a eliminar la competencia por medio de la manipulación de los precios que está prohibida en España en el caso de que perjudique a los consumidores”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.0661 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021