19/05/2021 / 13:40
J.P.


Imagenes

Las botargas aspiran al reconocimiento internacional de la UNESCO

Fitur ha sido el escenario en el que se ha presentado una ruta con las botargas de la provincia. 


El responsable del área de Turismo en la Diputación, Rubén García, ha participado en la presentación de la Ruta de las Botargas, “una de las que hemos diseñado con más cariño”. De hecho, su objetivo es que sea conocida a nivel internacional, ya que se está trabajando con otras administraciones provinciales y autonómicas para que las botargas sean catalogadas como bien inmaterial de la humanidad.

Por el momento, Diputación ya ha creado esta ruta con la ayuda de la Asociación La Tradición Oral. Su portavoz, Isabel Nolasco, señaló que la ruta servirá para dar a conocer lugares y personajes míticos en pleno corazón de España. “Esta ruta es un proyecto innovador que ofrece un turismo de calidad dentro del entorno rural y que está basado en dar a conocer los pueblos de la provincia de la mano de uno de los elementos más interesantes de nuestra historia”, las botargas.

Precisamente, a través de la ruta se dará a conocer cada una de las botargas gracias a unos minidocumentales protagonizados por ellas mismas. También se ofrecerá información relevante, como los municipios en los que hay botargas y los días del año en que salen.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7288 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021