Las brigadas de Diputación trabajan para limpiar las carreteras afectadas por la nieve

07/02/2025 - 19:12 Redaccion

Las precipitaciones se han concentrado especialmente en la Sierra Norte, por encima de los 1.000 metros de altitud.

La nieve de este viernes se ha concentrado especialmente en la zona de la Sierra Norte, por encima de las 1.000 metros de altitud, y han llegado a acumularse hasta 10 centímetros.

Según la información facilitada por la Diputación de Guadalajara, en las últimas horas se han recibido avisos de la GU-211, en Valverde de los Arroyos; de la GU-213 en Galve de Sorbe; de la GU-154 en Atienza y de la GU-145 en Romanillos de Atienza.

Ante esto, desde la Institución provincial han activado los medios correspondientes a las Brigadas de conservación de carreteras de Sigüenza y Cogolludo, compuestos por cuatro camiones quitanieves y 10 trabajadores, y los medios correspondientes a los contratos de apoyo en la zona afectada que suman, a los medios anteriores, un camión quitanieves y un tractor con cuña con salero.

Estas mismas fuentes han señalado que a esta hora "se sigue trabajando en la limpieza de la zona afectada".

Recuerdan que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en carreteras con hielo o nieve y que se deben planificar los desplazamientos imprescindibles extremando la precaución en zonas de elevada altitud.

Asimismo advierten que las pistas y caminos vecinales no tienen servicio de vialidad invernal por lo que no recomiendan su utilización. Especialmente recuerdan que la pista de Majaelrayo a Riaza se encuentra cerrada al tráfico durante todo el periodo invernal.

 

Niebla en la A-2

Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 18.26 horas, en la A-2, desde el kilómetro 105 al 125, en ambos sentidos, había condiciones difíciles de circulación por la existencia de niebla.