24/11/2019 / 19:27
Redacción


Imagenes

Las cortes de Castilla-La Mancha iluminan de morado su fachada este lunes, 25 de noviembre

La Comisión de Igualdad acaba de aprobar una resolución que insta a la Junta a continuar impulsando políticas contra la violencia de género.


Las Cortes de Castilla-La Mancha se iluminarán de morado en la noche de este lunes 25 de noviembre como gesto simbólico de adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, para el que la ONU pone este año el acento en las violaciones, resaltando datos tan alarmantes como que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.

La institución regional se suma por vez primera con iluminación especial del antiguo convento de San Gil de Toledo a la campaña de denuncia de la violencia machista, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 51 mujeres en nuestro país, 1.027 desde 2003. En Castilla-La Mancha se han producido 44 asesinatos en estos 16 años de registro y el teléfono habilitado para víctimas de malos tratos, el número 900 100 114, recibe cada día más de 18 llamadas, según los datos trasladados por el Informe de Violencia de Género de Castilla-La Mancha. 

Declaración institucional y resolución de la Comisión de Igualdad

La Comisión de Igualdad de las Cortes aprobó el jueves por la tarde por unanimidad una resolución en la que, tras conocer de mano de la directora del Instituto de la Mujer, los diputados y diputadas el Informe de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género relativo a 2018, respalda a las víctimas, muestra su “tajante rechazo” a los agresores e insta al Gobierno regional a “continuar impulsando políticas con perspectiva de género, en pro de la igualdad y contra la violencia de género, tanto para las mujeres víctimas como para sus hijas e hijos, con recursos y ayudas suficientes”.

Además, el secretario de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, leyó antes del inicio del último Pleno, el jueves por la mañana, una declaración institucional acordada por los tres grupos (PSOE, PP y Cs) en apoyo al Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.

El presidente del parlamento autonómico, Pablo Bellido, asiste este lunes al acto institucional por el 25N que el Instituto de la Mujer celebra en el Teatro Auditorio de Cuenca.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3646 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019