Las elecciones

14/05/2023 - 16:31 Pedro Villaverde Martínez

 Pronto llegará eso que llaman debates o cara a cara. Nuestro periódico también  organiza alguno. Más de qué hablar antes y después, algo imprescindible para que el votante se haga una mejor idea de las distintas alternativas.

Uno no sabe si es bueno o no que se hable tanto de las Elecciones, pero estamos oficialmente en campaña y es lo que toca. Las Elecciones están convocadas, las listas conformadas y los programas presentados, aunque dudamos que la gente se fije mucho en ellos. Deberíamos votar a quien propone lo que consideramos necesita el ciudadano, pero la mayor de las veces se vota al partido que se prefiere, como ser del Madrid o el Atlético, por ejemplo.  Ya se nos han dicho muchas cosas sobre lo que hay que hacer o dejar de hacer para salir de los  complejos laberintos en los que estamos casi siempre. Cada cual tenemos nuesra opinión y para eso está la votación.

    Poner la televisión,  la radio o leer la prensa es constatar la situación en la que parece hallarse el mundo mundial aunque cada uno con sus especiales características. A cualquiera le daría casi pavor meterse a solucionar tan complejos problemas…pero resulta que los candidatos a ello parecen abundar en demasía…y para eso existen en todas las formaciones políticas expertos en elegirlos y seleccionarlos. Y qué tendrá la política que parece que existan hasta empujones por entrar en las listas, y por colocarse en sitio privilegiado no digamos…Y esto es, o parece ser, lo que ocurre aquí y en cualquier parte, aunque ahora hablemos de elecciones locales, donde todos nos conocemos y la complejidad es menor.

  Seguro que es un pastón lo que cuesta el gobierno de los pueblos…pero todo podría darse por bueno si consiguiéramos un buen Gobierno. Pronto llegará eso que llaman debates o cara a cara. Nuestro periódico también  organiza alguno. Más de qué hablar antes y después, algo imprescindible para que el votante se haga una mejor idea de las distintas alternativas. Entretenimiento no faltará al que quiera empaparse en la cuestión. La política es un arte de muy difícil interpretación.