27/06/2019 / 12:59
Redacción


Imagenes

Las escuelas infantiles municipales pasarán a depender de la Concejalía de Educación

Así lo ha anunciado el alcalde de Guadalajara durante el acto de clausura del curso de las Escuelas Infantiles Municipales.


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido a la clausura de las dos escuelas infantiles de la ciudad, Alfanhuí y Manantiales, que ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.

Con motivo de este acto, en el que ha participado tanto el alumnado de estos centros como las familias, el alcalde ha anunciado que en el actual mandato las escuelas infantiles municipales pasarán a depender de la Concejalía de Educación, en lugar de integrarse en Bienestar Social como ocurría hasta la fecha. “Queremos poner el foco en la importancia que esta etapa tiene en la educación de las niñas y niños que asisten a estos centros”, ha afirmado.

Además, ha puesto de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno de avanzar hacia la ampliación de número de plazas públicas de educación de 0 a 3 años en la ciudad y ha agradecido el trabajo que realiza el personal de las dos escuelas infantiles municipales.

Actualmente, las dos escuelas infantiles de Guadalajara suman un total de 129 plazas. La escuela de Manantiales cuenta con 33 plazas y Alfanhuí con 96. Hasta el 1 de julio permanecerá abierto el plazo para que las familias que resultaron adjudicatarias de plaza en estos centros durante el periodo de solicitud formalicen la matrícula.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3491 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019