Las escuelas municipales de Deportes y Cultura de Azuqueca iniciarán su actividad a partir del día 23
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ultima los preparativos para iniciar el curso en las escuelas municipales de Deportes y Cultura, en actividades de Juventud, Participación Ciudadana y Mayores. La primera teniente de alcalde y coordinadora del equipo de gobierno, Susana Santiago, recuerda que la resolución de Sanidad del 23 de agosto establecía la suspensión de la actividad de las escuelas municipales de deportes, música, danza, pintura, idiomas, entre otras determinaciones. "En sucesivas resoluciones, esa suspensión se ha mantenido, hasta que el 10 de noviembre, la consejería de Sanidad del gobierno regional autoriza la reanudación de estas actividades", explica Santigo, que recuerda que durante el verano, el Ayuntamiento preparó nuevos espacios, con el fin de garantizar la distancia de seguridad. Siguiendo este objetivo, las propuestas de artes plásticas se desarrollarán este curso en El Foro, en la calle Ciudad Real, mientras que las artes escénicas se van a repartir entre la Casa de la Cultura y el Espacio Joven Europeo (EJE).
Susana Santiago ha explicado que "los grupos estarán limitados a 6 o 10 personas, en función de las características de cada actividad". Para dar opción a que se incorporen las personas interesadas que no hubieran hecho la inscripción en su momento, se abre un nuevo plazo de matriculación del 16 al 26 de noviembre, para las propuestas de Juventud, Cultura y Participación Ciudadana. Más información,
Calendario de inicio
Las primeras actividades que vuelven a funcionar, desde el 23 de noviembre, son todas las escuelas municipales de Deportes y dos propuestas para personas mayores: los paseos saludables que se llevan a cabo en recorridos exteriores por la ciudad y el multideporte, en el polideportivo Ciudad de Azuqueca.
El lunes siguiente, día 30, se iniciará el curso de todos los talleres de Cultura y Juventud, así como de Participación Ciudadana (cerámica, manualidades y restauración de muebles).
Se retrasa hasta el mes de enero el inicio de los cursos dirigidos a personas mayores.
Susana Santiago recuerda que, en todo momento, las actividades deberán adaptarse a las circunstancias sanitarias y a las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, en función de la evolución de la pandemia.