01/09/2021 / 09:36
Redacción


Imagenes

Las fiestas de Guadalajara, a vista de Playmobil

El centro ibercaja acoge una exposición en la que los populares click representarán escenas de nuestra semana grande, desde el pregón a los encierros, los gigantes y cabezudos y la Virgen de la Antigua


El lunes, 6 de septiembre a las 19 horas, en la sala de exposiciones del Centro Ibercaja Guadalajara, se inaugura la exposición de Playmobil® “Las Ferias y Fiestas de Guadalajara a vista de Clicks”. En la muestra se recordarán los momentos más entrañables de la semana grande de la capital.

El artista, Javier Gamo Ruiz (más conocido en redes sociales como Playcapillita), es un alcarreño que colecciona y customiza figuras de Playmobil desde hace una década, y que se ha convertido en una referencia nacional en el ámbito de la customización cofrade de figuras de Playmobil, con varias exposiciones a su haber en ciudades como Sevilla, Huelva, Madrid, Lérida, Alcalá de Henares y Logroño.

La muestra contará con figuras y escenarios de Playmobil, cuidadosamente modificados y customizados convertidos en nuestras queridas alcarreñas y alcarreños acompañando a nuestra Patrona la Virgen de la Antigua, una mini comparsa de Gigantes y Cabezudos de nuestra ciudad, una recreación de los tradicionales encierros de toros, la fiesta y algarabía del pregón de peñas en la Plaza Mayor y hasta una escena inspirada en el antiguo recinto Ferial.

Todo esto es lo que va a encontrar el visitante de esta exposición tan diferente y novedosa en Guadalajara. La exposición se podrá visitar desde el 6 de septiembre al 8 de octubre, de lunes a sábado de 19.00h a 21.00h (exceptuando los días 8, 17 y 18 de septiembre que la sala permanecerá cerrada). Desde el Centro Ibercaja nos ocupamos de que todos y todas puedan visitar la exposición con las máximas medidas de seguridad e higiene (control del aforo, mascarilla obligatoria, distancia de seguridad y gel hidroalcohólico).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7448 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021