02/08/2021 / 17:03
Maria Gil


Imagenes

Las fiestas en Honor al Cristo del Calvario se suspenden en Mondéjar debido al Covid

Un año más el Covid obliga a suspender las fiestas patronales de uno de los municipios de Guadalajara por segundo año consecutivo.


Mondéjar suspende las fiestas patronales de septiembre en honor al Cristo del Calvario, una decisión que, al igual que otros ayuntamientos, se comunicaba a través de las redes sociales del Consistorio tras su aprobación en el pleno de urgencia celebrado el pasado 30 de julio. El motivo es el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención impuestas por las autoridades competentes con el fin de evitar contagios por COVID-19.

El Consistorio entiende que sus fiestas patronales pueden considerarse un foco de contagio por la atracción de visitantes y las consiguientes aglomeraciones. Debido el ambiente de alegría familiaridad y confianza entre los asistentes son unas fiestas que se viven en la calle y cuentan con gran cantidad de actos multitudinarios, donde la cercanía es inevitable. Un acuerdo difícil de encajar, señala el Ayuntamiento en su bando, para los vecinos, en especial para los jóvenes. Ahora la esperanza municipal está puesta en las fiestas de 2022. El alcalde espera “que sean las mejores celebradas nunca en el pueblo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5492 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021