Las instituciones se unen por "tiempos de buenos tratos"
26/11/2012 - 13:51
Hoy, un día después del 25 de noviembre, se está celebrando en el salón de actos de la Delegación de la Junta el acto institucional del Día contra la Violencia de Género, que un año más ha unido a Ayuntamiento de Guadalajara, Junta, Diputación y Subdelegación.
Este acto, que no estaba abierto a los medios de comunicación, ha contado con la asistencia de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Mª Teresa Novillo, quien antes de comenzar el acto se ha referido a los recursos que dispone el Instituto para atender a las víctimas de esta lacra social. Desde el Gobierno regional y el Instituto de la Mujer seguimos trabajando en temas de educación y sensibilización y nuestro lema es tolerancia cero hacia el maltratador y una asistencia integral a su hijos y a los menores, que son los que verdaderamente sufren esas secuelas. La directora del Instituto de la Mujer ha recordado que su lema es tiempos de buenos tratos y ha dejado claro que las mujeres tienen que denunciar y no esperar.
Durante el primer semestre del año, ha señalado, en el Instituto de la Mujer se han registrado unas 5.000 consultas, de las que el ocho por ciento estaban relacionadas con la violencia de género. Por las casas de acogida de la región han pasado en los seis primeros meses del año 160 mujeres con 192 menores a su cargo.
La coordinadora del Centro de la Mujer de Guadalajara, Ana Artiaga, ha sido la encargada de conducir el acto, en el que han participado los alumnos del Conservatorio de Música. Junto al alcalde, Antonio Román, la presidenta de Diputación, Ana Guarinos, el delegado de la Junta de Guadalajara, José Luis Condado, y el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, se encontraban numerosas autoridades civiles y militares.