Las marchas para exigir pensiones dignas llegan a Guadalajara

06/10/2017 - 19:53 Redacción

El lunes habrá una gran manifestación en Madrid.

Las marchas en defensa de la viabilidad del Sistema Público de Pensiones y para exigir unas #PensionesDignas comenzaron el pasado sábado, siguen avanzando hacia Madrid donde el próximo lunes 9 de octubre tendrá lugar una gran manifestación de apoyo, desde Atocha hasta la Puerta del Sol, entre las 11 y las 13 horas. Las marchas están hoy en la provincia de Guadalajara.

Más de un centenar personas, han participado en estas marchas, a las que otras tantas se han unido una vez llegado a la capital alcarreña.

José María Rey Cuevas, secretario general de CCOO Guadalajara ha recordado que “El Gobierno del PP no puede poner en juego las pensiones”, ha denunciado el secretario provincial de CCOO, quien ha exigido una revalorización de las mismas para que las personas pensionistas no sigan perdiendo poder adquisitivo y para que los trabajadores y trabajadoras tengan garantizadas pensiones dignas y suficientes al finalizar su vida laboral.

Rey Cuevas ha pedido al PP que deje de atacar al Sistema Público de Pensiones, porque no corre peligro, y porque es necesario para garantizar el bienestar de las personas pensionistas y jubiladas.


El secretario general de CCOO de Guadalajara insiste en hacer un llamamiento a la movilización por las pensiones de hoy y por las del futuro, porque tenemos que asegurar unas prestaciones dignas a las personas pensionistas, porque las pensiones no pueden seguir perdiendo más poder adquisitivo, a la vez que crece de forma exponencial el empobrecimiento de las personas pensionistas. Más de 9 millones de personas perciben pensiones en nuestro país, la cuantía de la mitad de ellas no llega al Salario Mínimo Interprofesional y cerca de un 40% de pensionistas está en riesgo de pobreza y de exclusión social.

“Los mayores de hoy y los del mañana deben tener asegurada una pensión y con ello cumplirse el pacto intergeneracional que sustenta un sistema de pensiones como el nuestro, que constituye un verdadero contrato social al que han estado contribuyendo con su trabajo y sus cotizaciones.”

“Las pensiones no son un problema, son una necesidad. Tenemos propuestas sólidas y viables para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, pero falta voluntad política”, concluye Rey Cuevas.

 

También ha participado Julián Gutiérrez, secretario general de Pensionistas de CCOO, quien ha solicitado ”sentarse en la mesa del dialogo social, y convocar lo antes posible el Pacto de Toledo”. Ha recordado que ya hay varios países en la Unión Europea están dedicando en torno al 15% del PIB, para las pensiones. “Los pensionistas pierden poder adquisitivo, y hay medios suficientes para llegar a una solución. Que no tengan miedo nuestros pensionistas que seguiremos luchando por ello”.

 

Por último, los organizadores han recordado sumarse todo el que pueda a la gran concentración que tendrá lugar el próximo lunes 9 de octubre en Madrid.