20/11/2021 / 12:22
Redacción


Imagenes

Las mujeres de Cabanillas aprenden a defenderse

Cerca de 70 mujeres se formaron en técnicas de autoprotección en el curso organizado por el Ayuntamiento y el Club Inokuma.


Con gran éxito se ha desarrollado este viernes 19 de noviembre la quinta edición del Curso de Defensa Personal para Mujeres que organiza anualmente el Ayuntamiento de Cabanillas, a través de su Concejalía de Deportes, y en colaboración con la Policía Local y el Club Inokuma de Guadalajara.

Hasta 67 mujeres, 25 en el turno de mañana y el resto en el turno de tarde, han realizado esta formación especializada, que ha corrido de la mano de los monitores Alberto López Prado (director del Inokuma, y maestro nacional de judo y defensa personal) y Manuel Regatero (experto judoka y agente de la Policía Local de Cabanillas).

El curso fue inaugurado a las 10 de la mañana por los concejales del área de Igualdad y del área de Deportes del consistorio: Luis Blanco, Abigail Cordero, Mari Carmen Martínez y Mario Álvarez, quienes fueron los encargados de dar la bienvenida a las participantes en esta quinta edición de la iniciativa. Este curso se organiza normalmente entorno a la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, y los ediles mostraron su satisfacción por haber podido recuperar el evento, después de que en 2020 no fuera posible, debido a las circunstancias sanitarias.

Cada turno del cursillo tuvo una duración de tres horas (el primero acudió de 10 a 13 horas por la mañana, y el segundo de 18 a 21 horas por la tarde) y a la finalización, todas las participantes recibieron un diploma acreditativo de su asistencia.

Durante este V Curso las mujeres han aprendido técnicas de autodefensa, de inmovilización o de huida rápida ante posibles situaciones de amenazas o violencia expresa por parte de asaltantes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8658 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022